Gunner aprendiz de Paladín lvl 35
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 10/07/2008 Edad : 28 Localización : Cuernavaca, Morelos, Mexico
| Tema: Consolas de Nintendo Jue 10 Jul 2008 - 23:08 | |
| <LI> Color TV Game:
Fue la primera videoconsola fabricada por Nintendo que consistía en 5 versiones diferentes, las cuales son Color TV Game 6, Color TV Game 15, Color TV Racing 112, Color TV Game Block Kusure y Computer TV Game. ________________________________________________________________________ <LI> Game & Watch:
La serie Game & Watch Fueron las primeras videoconsolas portátiles de Nintendo, era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. ________________________________________________________________________ <LI> Nintendo Entertainment System (NES):
Consola de 8 bits de Nintendo que consiguió hacer resurgir el mundo de las videoconsolas caseras después de la caída de ATARI allá por el año 1983. _________________________________________________________________________ <LI> Super Nintendo Entertainment System (SNES): Consola de 16 bits. _________________________________________________________________________ <LI> Game Boy (GB):
Primer sistema de videojuegos portátil que ha cosechado unas ventas millonarias a lo largo de su historia. Ha pasado por cuatro revisiones que redujeron consumo e incluyeron gráficos en color. _________________________________________________________________________ <LI> Virtual Boy: (no encontre imagenes) Un sistema de realidad virtual 3D usando tonos monocromáticos rojos. Fueron lanzadas menos de dos docenas de juegos en los Estados Unidos. _________________________________________________________________________ <LI> Nintendo 64 (N64):
Consola de 64 bits. Con esta máquina, y más concretamente con el juego Super Mario 64, comenzó la verdadera era 3D. El mando de control (Nintendo 64 fue la primera consola que incluyó un stick direccional analógico en su mando) y el sistema de cámaras que utilizaban tanto este juego como muchos otros de Nintendo 64 revolucionaron el mundo de los videojuegos y todas las compañías, en la actualidad, continúan utilizándolos. Es destacable también el Rumble Pak (el primer periférico de la historia que hacía vibrar el mando de la videoconsola). Podríamos decir que el legado de Nintendo 64 aún vive y vivirá en las próximas generaciones de videojuegos. __________________________________________________________________________ <LI> Game Boy Color. __________________________________________________________________________ <LI> Game Boy Advance (GBA):
Evolución de Game Boy. Mucho más potente. Sus posibilidades, así como su amplio catálogo de juegos la han convertido en el sistema de videojuegos más vendido de la generación 2000/2006, con ventas superiores a las de todas las otras consolas de sobremesa. __________________________________________________________________________
- GameBoy Advance SP: En marzo de 2003 salió a la venta la versión rediseñada, la Game Boy Advance SP, que incluía pantalla frontalmente iluminada, diseño más pequeño y compacto y la posibilidad de plegarla.
- Game Boy Micro: Siguiendo la estela del éxito obtenido por Game Boy Advance y SP, Nintendo presentó su nuevo modelo de Game Boy mejorada, cuya nueva característica reside en su pequeño tamaño, tan sólo 10×5x1,7 cm., lo cual convierte a la consola en un pequeño objeto fácilmente transportable (aún más si cabe) y con un inmenso catálogo heredado de sus dos versiones anteriores.
________________________________________________________________________ <LI> Pokémon mini Es la portátil de cartuchos intercambiables más pequeña del mundo de tan solo 74 mm × 28 mm × 23 mm que como su nombre lo dice esta diseñado específicamente para minijuegos sencillos de la saga pokémon, el catalogo de juegos disponibles para esta consola era muy pobre de tan solo 11 juegos (algunos de estos solo salidos en Japón) la pokémon mini funcionaba con una sola pila AAA y duraba hasta 60 horas de juego. _________________________________________________________________________ <LI> GameCube (GCN): La consola de cuarta generación de Nintendo. Una curiosidad que merece la pena destacar es que el sistema de mando inalámbrico "Wavebird" ha inspirado a muchas compañías a la hora de hacer sus sistemas de control. _________________________________________________________________________ <LI> iQue Player: Dispositivo que Nintendo lanzó exclusivamente en China. Se compone de un mando muy similar a los de Dreamcast y Xbox (la mayoría de esas funciones ya existían en Nintendo 64) que, a su vez, es el receptor de la información que se envía al televisor mediante un cartucho de memoria flash. El catálogo se compone de videojuegos de SNES y Nintendo 64, que pueden descargarse en redes de ese país por un coste equivalente a 6 euros. _________________________________________________________________________ <LI> Nintendo DS: Sistema portátil de Nintendo con dos pantallas, una de ellas táctil. Incluye además un sistema de reconocimiento de voz, la posibilidad de realizar partidas multijugador sin cables y con una sola tarjeta de juego, así como conexión inalámbrica a internet (para partidas multijugador) totalmente gratuita y el catálogo de juegos en desarrollo más amplio de todas las consolas que se encuentran actualmente en el mercado. _________________________________________________________________________
- Nintendo DS Lite: Es la nueva versión de la Nintendo DS. Cuenta con el micrófono en la parte de en medio. Totalmente compatible con los juegos de la anterior versión de la consola, es más pequeña que la Nintendo DS original. Cuenta también con tarjeta para conexión inalámbrica.
_________________________________________________________________________ Wii: La llamada revolución de Nintendo incluye un modo de control totalmente novedoso y un funcionamiento como máquina virtual permitiendo jugar a juegos de NES, SNES, Nintendo 64, Sega Genesis (Megadrive) y Turbo Grafx 16 descargándolos de internet mediante conexión Wi-Fi, además de los de GameCube y los propios de Wii. El nombre inicial del proyecto, "Revolution", se debe a las características únicas y novedosas que incluye su mando: aspecto de mando a distancia convencional pero con pocos botones. Unos sensores colocados en el mando permiten detectar todo tipo de movimientos (horizontales, verticales, diagonales, ángulos y profundidad, lo que permite "transformar" el controlador en espada, pistola, bisturí, cuchillo de cocina, caña de pescar, bate de béisbol, instrumentos musicales como una batería -con dos mandos a modo de baquetas- o una batuta) o cualquier instrumento que se propongan los programadores. Además cuenta con la función de puntero, lo que permite apuntar a la pantalla directamente con el mando, con una gran precisión gracias a una discreta barra de sensores que se puede colocar tanto encima como debajo del televisor. El mando cuenta también con un puerto de expansión para periféricos adaptables a cada género de juego, funcionamiento inalámbrico y función de vibración. Nintendo pretende, con esta consola, revolucionar el mercado de los videojuegos, crear algo totalmente nuevo, que no se base en la simple evolución de la calidad gráfica y visual de los juegos, en expandir la experiencia de los jugadores, en aumentar la interacción. Actualmente se encuentra disponible en los principales mercados del mundo. Fuente: Wikipedia la próxima vez, no pongas un post-ladrillo, porque no se entendía nada, era un cumulo de letras, seras sancionado, no quiero sancionarte, pero por dios ordenar un poco un post no cuesta nada, que tenemos la previsualicacion...
atentemente: Kain | |
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Kurokishi Rey de los piratas!
Mensajes : 104 Fecha de inscripción : 10/07/2008 Edad : 32
| Tema: Re: Consolas de Nintendo Vie 11 Jul 2008 - 16:32 | |
| NES rulez
de siempre me encanto la nes con el
BATTLETOADS | |
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