Casa de Pablito, hogar de llantos y novias falsas

Si estabas buscando, un rincón donde encontrar: mafiosos, asesinos en serie, psicópatas y un largo etc.
 
ÍndicePortalFAQGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Linea del Tiempo de Sony

Ir abajo 
AutorMensaje
Gunner
aprendiz de Paladín lvl 35
aprendiz de Paladín lvl 35
avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 22
Localización : Cuernavaca, Morelos, Mexico

MensajeTema: Linea del Tiempo de Sony   Jue 10 Jul 2008 - 23:03


En 1958 sigue innovando en la radio transistorizada presentando el receptor más pequeño en aquel momento en el mundo y el primer receptor a transistores de dos bandas.
En 1960 desarrollo el 8-301, el primer receptor de televisión transistorizado y seguidamente , en 1961, la primera grabadora de vídeo transistorizada, la SV-201. Al año siguiente esos productos serían de menor tamaño.
En 1965 se presenta la primera grabadora de vídeo doméstica, la CV-2000 y un micrófono de condensador transistorizado.
En 1967 aparece el primer receptor de radio que incorpora circuitos integrados y una grabadora de vídeo portátil, la DV-2400.
En 1968 presenta el primer televisor en color trinitrón (marca y tecnología que mantendrá hasta la desaparición de los monitores y receptores de TV de tubo de Rayos Catodicos a pricipios del siglo XXI). Al siguiente la NASA selecciona el casette TC-50 de Sony para equipar el Apolo X.
En 1969 Sony desarrolla en magnetoscopio U-matic que esta llamado a ser el formato de grabación de vídeo para ENG sustituyendo a los formatos de pulgada "C" y "B" de Ampex y Bochs. Dos años después presentaría el U-matic en color.
En 1972 desarrolla y presenta el primer proyector de vídeo para pantallas de gran formato y en 1975 surge el Betamax, con el modelo SL-6300, fue un concepto de Ibuka, que se convirtió en un éxito, pero que paulatinamente perdió su dominio del mercado a manos del formato VHS, liderado por JVC. Esta situación se debió a la negativa de Sony de compartir el uso de su formato con otras compañías, razón por la cual, la mayoría de fabricantes adoptaron el formato VHS.
En 1977 aparece el primer procesador de audio digital PCM-1 y en 1979 presenta el primer Walkman del mundo , el TPS-12.
En 1980 desarrolla y presenta, junto a Philips el nuevo formato de grabación de audio digital, el CD. Ese mismo año lanza el primer camcorder, cámara y grabadora integrados, destinado al mercado doméstico.
En 1982 desarrolla el sistema Betacam partiendo del U-matic. El nuevo sistema, que graba por componentes en cintas de media pulgada idénticas a las utilizadas por el formato doméstico Betamax se desarrollaría posteriormente dando lugar al Betacam SP que apareció en 1988 y sería el formato estándar de TV brodcast hasta la desaparición de la grabación en cinta en la primera década del siglo XXI. Este formato se evolucionaría al Betacam digital y soportaría todos los formatos intermedios que tanto Sony como otras empresas del sector intentaron introducir para sustituirlo.
En el 2008 el blue ray se impone sobre el HD dvd
En la actualidad esta peleando por imponer su PlayStation 3


Fuente: Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundonarutorol.forumotion.com
 
Linea del Tiempo de Sony
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Linea del tiempo: Desde el nacimiento de digimon hasta la actualidad
» Bajar el tiempo de contrato con el club
» El túnel del tiempo (1967)
» La bruja del tiempo.
» Formula para calcular el tiempo que tardamos en percibirla luz.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Casa de Pablito, hogar de llantos y novias falsas :: Videoconsolas :: Sony-
Cambiar a: